REGLAMENTO

1. OBJETIVOS.

1.1. Objetivo general.
El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente –FePI- tiene como objetivo valorizar, destacar y promover la Publicidad, el Marketing y la Comunicación en todas sus formas.

Participan exclusivamente acciones de comunicación planificadas, creadas y difundidas por empresas Independientes, sin asociación ó vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

El FePI también reconoce la función del Marketing y distingue a los profesionales que se han destacado por un trabajo exitoso en cualquier empresa u organización.

1.2. Propósito de la organización.
El propósito de la organización es generar una instancia válida de competencia para que todas las empresas, profesionales y organizaciones independientes puedan mostrar su capacidad, talento creativo y eficiencia en un pie de igualdad; al margen de las facilidades técnicas, presupuestarias y la magnitud de los anunciantes.

El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente es organizado por la Fundación Comunicar, entidad con Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, mediante Resolución Nº 431/2013. Esta Organización tiene por objeto la capacitación, desarrollo, profesionalización y difusión de todos los aspectos que hacen a la comunicación en todas sus formas, en cualquier ámbito, con especial énfasis en los sectores independientes. Además aporta estrategias y campañas de comunicación a cualquier entidad de bien público, institución benéfica u Organización No Gubernamental, no político-partidaria, que lo solicite.

1.3. Consideraciones.
• El FePI considera la creatividad, la innovación, la producción, la adecuación a los objetivos predeterminados y los resultados obtenidos por las acciones de comunicación.
• Reconoce los méritos de la comunicación publicitaria, su papel fundamental para el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, ideas, empresas y servicios.
• Aporta a la profesionalización de la comunicación independiente originada en cualquier país, colaborando con la integración profesional.
• Estimula y motiva a los profesionales y a las empresas, a privilegiar la creatividad, la innovación y la originalidad para el logro de los objetivos.
• Valora la eficacia de las buenas ideas aplicadas a la comunicación, para el bienestar de las personas y el crecimiento productivo de los países.

2. BASES Y CONDICIONES GENERALES.

2.1. Lugar de Realización.
El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, se llevará a cabo anualmente, durante el mes de Octubre, en una ciudad determinada por los organizadores. A la finalización de la última jornada de actividades académicas, se realiza la Fiesta de Cierre y Premiación de los Ganadores.

2.2. Participantes.
En el Festival Internacional de la Publicidad Independiente pueden participar empresas, organizaciones y profesionales independientes tales como:
Agencias de Publicidad, Creativos Publicitarios, Diseñadores, Estudios de Diseño, Consultoras, Productoras Audiovisuales, Productoras de Audio y Música, Medios de Comunicación, Centrales de Medios, Anunciantes, Agencias Interactivas, Desarrolladores de Comunicación Digital, Agencias de Promoción, Consultoras de Relaciones Públicas y Profesionales de Marketing, Diseño, Publicidad y afines.

2.3. Premios y Reconocimientos.
El FePI reconoce la trayectoria y la labor del escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, y su invalorable aporte a la comunicación y la cultura.

Gracias a su aporte, el festival otorga como máxima distinción los Premios: “Inodoro Pereyra”. Consisten en obras de arte, en forma de estatuillas, del conocido personaje de historieta Inodoro Pereyra y su perro “Mendieta”, reproducidos a partir de dibujos autorizados por el autor.
Representa para la organización del FePI, un legítimo orgullo y motivo de enorme agradecimiento a Roberto Fontanarrosa, por su desinteresada cesión de la imagen de estos famosos personajes, indiscutibles representantes de la creatividad y el talento independientes.

2.4. Categorías en Competencia:
1.- Film.
2.- Gráfica.
3.- Radio y Producción de Sonido.
4.- Vía Pública – OOH.
5.- Digital.
6.- Campañas Integrales.
7.- Diseño.
8.- Dirección de Arte.
9.- Redacción.
10.- Comunicación Eficiente.
11.- Marketing Directo.
12.- Innovación en Medios.
13.- Relaciones Públicas
14.- Producción Audiovisual.
15.- Marketing Estratégico.
16.- Creatividad de Impacto Social.
17.- Influencer Marketing.
18.- Deportes & Gaming.

2.4.1 Film.
Films, videos, animaciones, placas.
1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.
2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.
3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.
4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.
5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.
6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.
7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.
8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.
9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.
10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.
11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.
12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.
13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.
14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.
15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.
16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.
17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.
18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.
19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.
20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.
21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.
22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.
23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.
24.- Campañas de Productos.
25.- Campañas de Servicios.
26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.
27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.
28.- Campañas Políticas.
El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

2.4.2 Gráfica.
Avisos para Diarios, revistas y publicaciones en general.
1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.
2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.
3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.
4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.
5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.
6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.
7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.
8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.
9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.
10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.
11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.
12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.
13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.
14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.
15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.
16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.
17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.
18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.
19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.
20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.
21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.
22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.
23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.
24.- Campañas de Productos.
25.- Campañas de Servicios.
26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.
27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.
28.- Campañas Políticas.
29.- Gráfica en soporte digital: avisos concebidos como gráfica y publicados vía Internet.
30.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales
El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

2.4.3 Radio y Producción de Sonido.
1.- Productos alimenticios en general, lácteos, comidas, golosinas, snacks.
2.- Productos de higiene doméstica e institucional. Insumos para el hogar.
3.- Productos de uso personal, higiene, belleza, cosmética y perfumería.
4.- Vestimenta, calzados, joyas, relojería y accesorios relacionados. Equipajes en general.
5.- Bebidas alcohólicas, tabaco y accesorios relacionados.
6.- Bebidas no alcohólicas, infusiones, jugos y aguas.
7.- Mobiliario del hogar y la oficina, electrodomésticos, decoración, iluminación, equipamiento. Artículos de papelería, escritura, accesorios e insumos en general.
8.- Electrónica, computación, telefonía, video, audio, insumos y accesorios relacionados.
9.- Productos medicinales, farmacéuticos, ópticos y accesorios relacionados.
10.- Productos infantiles, indumentaria, higiene, pañales, perfumería, mobiliario. Juguetes y accesorios.
11.- Productos veterinarios, alimentos balanceados, artículos para mascotas.
12.- Productos agropecuarios e industriales en general. Máquinas, equipos, herramientas, agroquímicos, semillas. Insumos en general.
13.- Automotores, camiones, vehículos en general. Accesorios y repuestos. Combustibles, lubricantes, insumos.
14.- Arquitectura, Urbanismo, Construcciones. Materiales e insumos en general.
15.- Bancos y Financieras. Productos financieros. Seguros en general.
16.- Servicios públicos y privados con fines de lucro. Telefonía, Comunicación, Internet. Educación, medicina prepaga, clínicas y sanatorios.
17.- Comercios al público, shoppings, tiendas, supermercados, centros comerciales.
18.- Medios de comunicación. Libros y Publicaciones.
19.- Recreación, tiempo libre y ocio, loterías, casinos y sorteos. Congresos, exposiciones y eventos.
20.- Transportes, correos, viajes, turismo y alojamientos.
21.- Servicios profesionales, agropecuarios y a la producción en general.
22.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE – Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable.
23.- Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.
24.- Campañas de Productos.
25.- Campañas de Servicios.
26.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.
27.- Campañas de Bien Público, RSE, Desarrollo Sustentable.
28.- Campañas Políticas.
31.- Jingles.
32.- Música Original para Radio, Cine, TV y/o Internet.
33.- Uso Creativo de Música preexistente. (Derechos Autorizados)
El material inscripto en 24, 25, 26, 27 y 28 está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

2.4.4 Vía Pública – OOH.
Avisos para vía pública urbana. Cartelería vial de rutas.
34.- Avisos para vía pública urbana: afiches, posters, carteleras, vallas, medianeras, gigantografías.
35.- Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.
36.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales.
37.- Campañas.

2.4.5 Digital.
38.- Sitio Web: Sitios destinados a largo plazo para una marca servicio o producto.
39.- Micrositio: Sitios destinados a corto plazo destinado a una campaña para una marca servicio o producto.
40.- Mobile / Acciones de comunicación: Piezas, Apps o campañas de publicidad, basadas en un mensaje publicitario o un contenido de marca para relacionarse con los consumidores a través de dispositivos móviles.
41.- Mobile / Servicios: Apps o webs mobile, que ofrezcan al público un servicio o herramienta de utilidad, que vaya más allá de un mensaje creativo, juego o promo. Cuyo objetivo sea mejorar la experiencia, la comunicación y/o el relacionamiento de una marca a través de plataformas digitales.
42.- Avisos digitales: Banners tradicionales, rich media. Se permiten todos los formatos aceptados por los portales de contenidos, con o sin límites de espacio.
43. Piezas de email marketing: uso innovador del e-mail como herramienta de comunicación, se evalúa el arte, redacción y creatividad general de los contenidos enviados por mail.
44.- Social Video: Videos específicamente creados para internet o para plataformas sociales.
45.- Campañas de Social Media: Desarrolladas específicamente para ser difundidas a través de plataformas sociales.
46.- Innovación digital: Ideas no tradicionales que le permitan a los consumidores interactuar con la marca a través de dispositivos digitales. Ej: Acciones con realidad virtual, uso innovador de pauta digital, uso creativo de drones, desarrollos a medida con Arduino y tecnologías afines, etc.
47.- Advergaming: Videojuegos que permitan interactuar con la marca. Juegos web, mobile, desarrollos para eventos y puntos de venta.
48.- Uso de Co-creación y Contenido generado por usuario: Plataformas digitales para que los usuarios completen e interactúen con la campaña.
49.- Creative data: Uso de información en tiempo real o a través de técnicas de análisis para ser utilizados en una acción de marketing digital.
50.- Campañas digitales: Acciones que incluyen más de una pieza digital, sitios acompañados por campañas de banners y/o emails, contenidos sociales, acciones integradas con medios off-line.
51.- Desarrollo de aplicación web o mobile, sin fines publicitarios: ideas innovadoras de aplicaciones creadas para mejorar de cualquier forma la calidad de vida de sus usuarios, creación de propiedad intelectual orientada a entretener a sus usuarios, con o sin fines educativos.

2.4.6 Campañas Integrales.
Comprende un mínimo de 3 piezas, para dos ó más medios diferentes, referidas a cualquiera de los productos y/o servicios incluidos en las Categorías antes mencionadas. Comprende Campañas 360.
52.- Campañas de Productos.
53.- Campañas de Servicios.
54.- Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa.
55.- Campañas de Bien Público y Responsabilidad Social Empresaria.
56.- Campañas Políticas.
El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la Categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.

2.4.7 Diseño.
57.- Imagen física de marcas: Iso-logotipos y Aplicaciones, Manuales de identidad corporativa. Arquigráfica, diseño ambiental.
58.- Materiales para el punto de venta: Inn Store. Stands, Señalética, Displays, Holders, Contenedores de productos y de materiales gráficos diversos.
59.- Editorial: Libros, diarios, periódicos, revistas, suplementos, newsletters, memorias, guías, manuales, catálogos, boletines.
60.- Directa y Eventual: Folletos, flyers, postales, afiches, banners autoportantes, rotulación vehicular.
61.- MotionGraphics, diseño animado para cine, televisión o Internet.
62.- Packaging: Envases en general, blisters, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos
63.- Merchandising: elementos promocionales en general, indumentaria, accesorios de uso personal y/o empresarial.
64.- Ilustración – Piezas con ilustraciones originales

2.4.8 Dirección de Arte.
La Dirección de Arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico.
El Director de Arte, es ante todo un comunicador funcional con un gran talento estético y creativo; su trabajo está hermanado con el guionista y/o redactor publicitario.
En esta Categoría, el Jurado evaluará: el abordaje semiótico del mensaje, la narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard y su desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación.
65.- Dirección de Arte en Gráfica: Avisos para diarios, revistas y/o publicaciones. Brochures, guías, catálogos, memorias, editorial.
66.- Dirección de Arte en Cine y TV.: Comerciales, institucionales, señales de identificación, separadores, infomerciales, artística de programas, animaciones, placas.
67.- Dirección de Arte en Vía Pública: Avisos para vía pública urbana: afiches, posters, carteleras, vallas, medianeras, gigantografías. Cartelería vial de rutas, accesos y/o vías rápidas.
68.- Dirección de Arte en Internet: Portales y Sitios Institucionales, Portales de contenidos, sitios de actualización periódica, medios online, páginas de municipios y páginas institucionales. Avisos digitales.

2.4.9 Redacción.
Elaboración creativa de textos para materiales de Gráfica, Cine / TV., Radio y/o Internet.
El Jurado evaluará: síntesis, originalidad y adaptación al medio.
69.- Redacción para Gráfica: Avisos para diarios, revistas, folletos, publicaciones, digital.
70.- Redacción para Cine / TV./ Internet: Comerciales, Institucionales, infomerciales.
71.- Redacción para Radio: comerciales, institucionales, jingles.

2.4.10 Comunicación Eficiente.
Participan campañas publicitarias y acciones de comunicación pertenecientes a todas las categorías; que demuestren haber cumplido con los Objetivos de la Marca.
En esta Categoría serán considerados, tanto el abordaje creativo de la comunicación, como los resultados obtenidos.
El material inscripto en esta Categoría está habilitado para competir también, como pieza/s individual/es, en la categoría que le corresponda, abonando el arancel de inscripción correspondiente.
72.- Productos (todos)
73.- Servicios (todos)
74.- Institucional e Imagen Corporativa. RSE. Desarrollo Sustentable.

2.4.11 Marketing Directo.
Acciones Promocionales; Activaciones y Eventos; Acciones BTL.
La Categoría no discrimina entre marcas, servicios y productos.
El jurado evaluará: Estrategia aplicada, Creatividad, originalidad y Producción de la acción.
75.- Acciones Promocionales. Acciones en espacios públicos.
76.- Activaciones y Eventos.
77.- Campañas de Marketing Directo.

2.4.12 Innovación en Medios.
Innovación y creatividad en el uso de medios; tradicionales o no.
78.- Cine/Televisión. Piezas que utilicen de forma innovadora estos medios y/o cualquier otro soporte audiovisual.
79.- Radio: Publicidad no tradicional y utilización creativa del medio.
80.- Gráfica: Piezas que innoven en el empleo de los medios gráficos.
81.- Vía pública: Utilización no convencional del medio.
82.- Medios no convencionales. Piezas emitidas o publicadas utilizando medios alternativos.
83.- Combinación de medios. Piezas que utilicen de forma innovadora dos o más medios, convencionales o alternativos.

2.4.13 Relaciones Públicas.
Creatividad e innovación en la publicación de mensajes que vinculen a las empresas y organizaciones con sus consumidores, integrantes y/o adherentes, a fin de crear, reforzar y/o modificar su imagen, reputación y posicionamiento.
Las acciones pueden haber sido realizadas para un cliente pago o bien para entidades sin fines de lucro y/o para autopromoción.
84.- Relación con los consumidores: Acciones para construcción o cambio de imagen, formación de opinión y presencia en los medios, de productos y/o servicios.
85.- Comunicación corporativa: Acciones para construcción o modificación de imagen y formación de opinión acerca de marcas, empresas o instituciones.
86.- Gestión de crisis. Estrategias de comunicación desarrolladas para prever y manejar una crisis o una situación que afecte la imagen, credibilidad y/o reputación de una organización.
87.- Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollo Sustentable. Estrategias de comunicación enfocadas al cumplimiento de las metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad.
88.- Comunicación interna. Estrategias y acciones implementadas para crear o reforzar la imagen y la relación entre la empresa y sus integrantes.

2.4.14 Producción Audiovisual.
Films, Videos, Trailers, Clips, Videoclips, Promociones Audiovisuales.
89.- Dirección – Edición
90.- Fotografía
91.- Dirección de Arte, casting, make up, vestuario.
92.- Animación – Efectos Especiales
93.- Música – Diseño de Sonido
94.- Realización integral.

2.4.15 Marketing Estratégico
95.- Productos.
96.- Servicios.
97.- Institucional e Imagen Corporativa.
98.- Bien Público: Estrategias enfocadas en problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos.
99.- Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Sustentable: Estrategias que destaquen la actitud responsable de las empresas con todos los grupos de interés: consumidores, proveedores, accionistas, gerentes, empleados, estado, comunidad y medio ambiente. Estrategias que articulen las tres variables fundamentales: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.

2.4.16 Creatividad de Impacto Social.
El FePI reconoce la creatividad aplicada a problemas sociales que da como resultado soluciones creativas e ingeniosas que, con pocos recursos económicos, pueden impactar de forma significativa.
La Creatividad de Impacto Social aporta soluciones a problemas sociales desde un punto de vista diferente, y pone a disposición del proceso multitud de recursos gracias a la focalización del problema sobre el que actúa.
Cada vez son más los proyectos capaces de resolver los problemas de manera diferente, creativa e innovadora y que ahora también se centran en mejorar la sociedad o que buscan ser más sostenibles. Persiguiendo, por supuesto, generar Impacto Social.
1.- Mensajes Sociales. Distingue la creatividad que tenga como finalidad inspirar y transmitir un mensaje con sentido social, ya sea, de igualdad, respeto, valores, diversidad, inclusión, solidaridad, entre otros.
2.- Prevención a problemáticas sociales. La categoría busca reconocer a las ideas desarrolladas con el fin de combatir y prevenir problemáticas sociales como guerras, pobreza, hambre, seguridad, abusos, violencia.
3.- Cuidado de la salud. Categoría que reconoce campañas creativas creadas con el fin de educar e informar a la comunidad sobre la importancia de tener una vida saludable.
4.- Institucional. Categoría destinada a reconocer la comunicación institucional de entidades sin fines de lucro, gobiernos y entidades no gubernamentales.
5.- Acciones Eco Friendly. Distingue las acciones y mensajes creativos que promueven el respeto y cuidado del medioambiente.
6.- Diseño Sostenible. Premia ideas que contribuyen a un mundo sostenible, a través de la creación de un producto o packaging ecológico.
7.- Creatividad Artística. Esta Categoría reconoce a la creatividad artística, la arquitectura, la artesanía, el diseño y la música. Destacando la arquitectura como un sector tradicional que impacta en la forma en que las ciudades se desarrollan, enfatizando en la innovación estética y tecnológica. La artesanía se presenta como una expresión cultural importante, con retos en mejorar su calidad y comercialización globalmente. El diseño se percibe como una herramienta para solucionar problemas sociales y mejorar la vida de las personas, y la música se ve influenciada por la tecnología, revalorizando lo autóctono y democratizando su acceso.
8.- Creatividad Científica. Categoría que distingue la creatividad que se manifiesta en sectores como el software y las plataformas digitales, donde se destacan las transformaciones en modelos de negocio, la economía compartida y su utilidad más allá del entretenimiento.
9.- Creatividad Económica. En esta Categoría se busca abordar la adopción de nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la conciencia social en la moda y la importancia de los servicios creativos en áreas como finanzas y marketing para generar sostenibilidad.

2.4.17 Influencer Marketing.
El FePI reconocerá a quienes hayan liderado una estrategia de Marketing con Influencers, creativa y exitosa, implementada a través de una o varias plataformas de redes sociales; mediante la cual se lograron los objetivos de difusión, conocimiento, posicionamiento, recordación, reposicionamiento, viralización y/o interacción con la audiencia que haya propuesto una Marca.
El objetivo es distinguir y premiar, a quienes crearon y ejecutaron las acciones que sobresalieron por su creatividad y por la obtención de resultados.
Se busca resaltar la función del Influencer Marketing y reconocer a los profesionales que se han destacado por su trabajo exitoso.
Esta categoría NO establecerá diferencias en cuanto a los rubros implicados en las campañas que generaron las Casos. Incluye:
1.- Productos.
2.- Servicios.
3.- Institucional e Imagen Corporativa.
4.- Bien Público. Estrategias enfocadas en problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos.
5.- Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Sustentable. Responsabilidad Social Empresarial: Estrategias que destaquen la actitud responsable de las empresas con todos los grupos de interés: consumidores, proveedores, accionistas, gerentes, empleados, estado, comunidad y medio ambiente.
Gestión Sustentable: Estrategias que articulen las tres variables fundamentales: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.
La Categoría esta dirigida a Influencers, Youtubers, Bloggers que se destaquen por su importante número de seguidores. También pueden inscribir Casos en esta Categoría, las agencias de publicidad, departamentos de marketing de empresas y/o marcas, estudios de diseño, consultoras de Relaciones Públicas, agencias de marketing digital; etc. que hayan planificado estrategias de comunicación mediante el uso de redes sociales con la participación de los protagonistas mencionados en el punto 1.

2.4.18 Deportes & Gaming.
Acciones de comunicación, estrategias y campañas creadas específicamente en relación con el mundo del deporte y las marcas que utilizan los eventos deportivos para comunicar y/o reforzar su posicionamiento.
Incluye todo tipo de marcas sin distinción de rubro, gobiernos, ONGs, instituciones y medios de comunicación.
Los trabajos podrán ser inscriptos en una (1) o más de una categoría, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de las mismas.
102 – Audiovisual (todos los soportes). Comerciales, spots y contenidos creados para emitirse en TV, Cine y/o plataformas digitales.
103 – Gráfica (todos los soportes). Avisos para Diarios, revistas, vía pública, internet y publicaciones en general.
104 – Digital y Campañas de Marketing Digital. Piezas, acciones, aplicaciones, juegos creados para fortalecer la afinidad de la marca dentro de las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Podrán participar también las acciones que utilicen personalidades e influencers.
105 – Activaciones y Acciones de Marketing Directo. Piezas, acciones de patrocinio o promocionales, experiencias en vivo desarrolladas para una marca o una asociación de marcas con fines comunicacionales para ser desarrolladas y/o exhibidas en espacios públicos interiores o exteriores en eventos deportivos, permitiendo una relación directa con el público.
106 – Gaming / E-Sports. Categoría destinada a reconocer campañas y acciones de comunicación donde las marcas hayan sido difundidas formando parte de los videojuegos y las competencias deportivas virtuales.
107 – Inclusión Social. Acciones creadas para concientizar e impulsar un cambio de actitud sobre las problemáticas de origen étnico, social, de género, discapacidad, u otros, con el objetivo de aportar a la inclusión social dentro del deporte.
108 – Campañas para Grandes Eventos Deportivos. Campañas creadas en el marco de Grandes Eventos Deportivos reconocidos a nivel mundial, como Copa Mundial de la FIFA, Juegos Olímpicos, Súper Bowl, NBA, Fórmula 1, Moto GP, Grand Slam de Tenis, campeonatos mundiales de otros deportes de alcance masivo. Campañas 360° que comprenden un mínimo de 3 piezas, para dos ó más medios diferentes.

2.5. Materiales a inscribir. Requisitos.
2.5.1. Validez de los Materiales. Los participantes sólo podrán inscribir materiales que hayan sido efectivamente publicados y/o emitidos:
1. Nuevos Participantes: Quienes participan por primera vez en el FePI pueden inscribir materiales publicados o emitidos en los últimos 26 meses, a contar desde el 30 de Junio del anteaño pasado, hasta el 30 de Agosto del presente año.
2. Demás Participantes: Quienes registren al menos UNA Participación anterior en cualquier edición del FePI SOLO pueden inscribir materiales publicados o emitidos en los últimos 20 meses, a contar desde el 1 de Enero del año anterior, hasta el 31 de Agosto del presente año.

2.5.2. Los materiales inscriptos, deberán contar con la autorización de la agencia, de los autores, del anunciante y/o del/los propietario/s de los derechos.
En caso de presentarse, por escrito, alguna denuncia fundamentada, dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la Entrega de Premios, la organización exigirá certificado de emisión; comprobante de publicación; y/o documentación fotográfica ó audiovisual, del material inscripto.
En todas las Categorías, se exige demostrar que las piezas fueron realizadas y publicadas para un cliente real.
Estas justificaciones las deberán expedir los medios de comunicación correspondientes o en su defecto el participante y/o el anunciante, como declaración jurada.

2.5.3. No hay límite de cantidad para la inscripción de materiales por parte de cada participante, en cualquier categoría, a condición de que se cumpla con todos los requisitos del presente Reglamento. El mismo material no puede ser inscripto más de una vez en la misma Categoría.

2.5.4. Cualquier material inscripto que no cumpla con lo establecido en el presente Reglamento, falsee cualquier dato, o nunca haya sido publicado, será automáticamente descalificado del festival, y el responsable no tendrá derecho a reembolso alguno.
Asimismo, perderá cualquier premio que pudiera haber obtenido por dicha inscripción.

2.5.5. El material y la documentación presentada, pasarán a formar parte del archivo del Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI y podrán utilizarse para la difusión y promoción del mismo.
La sola inscripción de materiales implica la total cesión de los derechos al FePI -y a la empresa o institución organizadora-, por lo que los participantes autorizan la exhibición, en público o privado, de las piezas presentadas; así como su edición, distribución y comercialización como recopilación del contenido del Festival, para uso privado.
Se autoriza también a reproducir el material, sus marcas, productos, protagonistas, personajes animados, etc., en publicaciones, audiovisuales, muestras, sitios web, o en cualquier otro medio de comunicación, sin compensación financiera alguna al concursante.
Al concretar la inscripción, el participante declara que se encuentra autorizado para aceptar estas condiciones y renuncia a todo tipo de reclamo y/o acción legal contra los organizadores del Festival Internacional de la Publicidad Independiente, FePI.

2.5.6. Los organizadores del FePI se reservan el derecho de admisión de inscripciones y de retirar del Festival cualquier material defectuoso y/o que no haya sido presentado en las condiciones requeridas y/o fuera del plazo de cierre establecido. Asimismo las piezas deberán cumplir con los códigos de ética y/o autorregulación vigentes en cada país.
En ningún caso se reintegrarán los aranceles abonados.

2.5.7. No se admitirá en ninguna Categoría, materiales, acciones de comunicación ni campañas que promocionen festivales publicitarios similares al FePI.

2.5.8. Las autoridades del FePI se reservan el derecho de subdividir una categoría por exceso de participantes, reunir categorías afines cuando las inscripciones no alcancen el mínimo requerido para su juzgamiento y/o realizar cambios de categoría de materiales inscriptos cuando lo consideren conveniente.

2.6. Plazos.
2.6.1. El plazo de Inscripción de materiales para el Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI vencerá indefectiblemente en la fecha que se comunique oficialmente para cada edición.

3. SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ON LINE.

3.1. Todas las Inscripciones al Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, se realizan exclusivamente a través de la web oficial: www.fepi.com.ar
3.1.1. Al ingresar a la web oficial clickear en “Sistema de Inscripciones”.
3.1.2. El sistema le solicitará una dirección de e-mail y una contraseña. De esta forma quedará habilitado para completar los datos del Registro de Usuarios.
3.1.3. Los datos de identificación del usuario, empresa, individuo u organización, y su carácter de entidad independiente serán chequeados por la organización del FePI. A continuación, deberá ingresar a la Sección Staff y completar lo requerido. Con este paso quedará habilitado para inscribir sus materiales.
3.1.4. Dentro de la Pestaña “Inscripciones” deberá elegir el Pack de Inscripciones disponible. Hacer click sobre el Pack agregado, y el siguiente será en “Cargar Inscripciones”.
3.1.5. El Sistema ofrecerá las diferentes Categorías de competencia según el Item 2.4 del presente Reglamento. Ingresar a la Categoría correspondiente, completar correctamente los datos y “Generar la Ficha de Inscripción”.
3.1.6. Cargar los Créditos de la pieza, agregando y seleccionando los integrantes del Staff.
3.1.7. En la Sección de “Piezas” deberá cargar el/los material/es de competencia. En “Adjuntos” se podrá subir material de acompañamiento a la pieza en competencia. Y una vez que todo haya cargado “Guardar Cambios”.
3.1.8. También podrá hacer click en “Postular en otra Categoría”, donde deberá seleccionar la categoría de interés, y el sistema automáticamente generará la ficha de inscripción.
3.2. Todas las Inscripciones al FePI quedarán Confirmadas y estarán en condiciones de competir una vez realizado el Pago de los Aranceles correspondientes.
3.2.1. Cada Usuario podrá inscribir materiales durante todo el período habilitado para tal fin.
3.2.2. El Sistema generará automáticamente un Formulario de Pago en el que totalizará el monto por aranceles de todas las piezas inscriptas.
3.2.3. Antes de la fecha de Cierre, el Usuario deberá Confirmar sus Inscripciones realizando el Pago mediante cualquiera de las opciones que ofrece el Sistema.
3.2.4. Una vez recibido y confirmado el pago, el Usuario será notificado que sus inscripciones han sido Confirmadas y están en competencia.

4. REQUERIMIENTOS DE ENVIO DEL MATERIAL.

4.1. Requisitos y Formatos

4.1.1. Film.
Archivos en formato MP4, Compresión H264.
Peso Máximo: 50 Mb.

No se admiten otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.
Duración: El video no podrá superar los 3 (tres) minutos.
En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.
Archivos a Subir: 1 (Uno).
Campañas: Categorías 24, 25, 26, 27 y 28 los comerciales que integren una Campaña deberán enviarse por separado. La duración de los comerciales no podrá superar los 3 (tres) minutos. En ningún caso se deberá a nombrar al Participante.
Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres).

4.1.2. Gráfica.
Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.
Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.
Peso Máximo: 5 Mb.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)
Campañas: Categorías 24, 25, 26, 27, 28 y 37. Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres).

4.1.3. Radio y Producción de Sonido.
Se enviará un archivo en formato MP3-128 kbps-44 khz por cada pieza inscripta. Duración máxima 3 minutos.
Las piezas que no utilicen idioma castellano, deberá enviarse un archivo en Word con el texto traducido. Se deberá cargar desde la sección “Archivos Adjuntos” del Sistema de Inscripción.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
Campañas: Categorías 24, 25, 26, 27 y 28. Mínimo de archivos a subir: 3 (Tres).

4.1.4. Vía Pública – OOH.
Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.
Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.
Peso Máximo: 5 Mb.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno)
Campañas: Categorías 24, 25, 26, 27, 28 y 37. Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres).

4.1.5. Digital.
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264.
Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.6. Campañas Integrales.
Según el tipo de pieza, el formato deberá respetar lo mencionado anteriormente para las Categorías: Film, Gráfica, Radio, Vía Pública – OOH y Digital.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.
Campaña: Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres).

4.1.7. Diseño.
Por cada inscripción se podrán enviar hasta 3 archivos, en formato JPG, en 200 dpi RGB cada uno.
Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.
Peso Máximo: 5 Mb.
Los mismos incluirán la pieza diseñada y fotografías de la misma y sus aplicaciones, hasta un máximo de 6 fotos. Tanto para piezas bidimensionales como tridimensionales.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.
Para la Categoría 61 – Motion Graphics, se enviarán archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
Para la Categoría 64 – Ilustración, se enviarán archivos en formato JPG, en 200 dpi RGB. Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical. Peso Máximo: 5 Mb.
4.1.8. Dirección de Arte.
Categoría 65 y 67, DA en Gráfica y DA en Vía Pública, se enviarán archivos en formato JPG, en 200 dpi RGB cada uno. Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical. Peso Máximo: 5 Mb.
Categoría 66 y 68, DA en Film y DA en Internet, se enviarán archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.9. Redacción.
Categoría 69, Redacción para Gráfica se enviarán archivos en formato JPG, en 200 dpi RGB cada uno. Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical. Peso Máximo: 5 Mb.
Categoría 70, Redacción para Cine / TV./ Internet, se enviarán archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
Categoría 71, Redacción para Radio, se enviarán archivos en formato MP3-128 kbps-44 khz por cada pieza inscripta. Duración máxima 3 minutos.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.10. Comunicación Eficiente.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe indicar lo siguiente: Contexto competitivo en el que se enmarca la acción, Objetivo de marketing perseguido, Estrategia de comunicación, Acciones implementadas, Resultados cuali-cuantitativos.
Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y/o sello, según corresponda.
Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

4.1.11. Marketing Directo.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe contener:
Objetivos perseguidos. Ej.: reducir stocks, obtener prueba de producto, incrementar las ventas, mejorar la distribución, bloquear a la competencia, etc.
Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo.
Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos perseguidos.
Se incluirán imágenes de materiales de apoyo especiales; escenarios de aplicación y/o situaciones clave de la misma.
El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.12. Innovación en Medios.
Las piezas que integran el Caso inscripto en esta Categoría deberán ser enviadas de acuerdo con lo estipulado para cada tipo de soporte, según corresponda.
Categoría 78, IM en Cine / TV, se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
Categoría 79, IM en Radio, se enviarán archivos en formato MP3-128 kbps-44 khz por cada pieza inscripta. Duración máxima 3 minutos.
Categoría 80 y 81, IM en Gráfica e IM en Vía Pública – OHH, se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
Además, se podrá adjuntar un Informe en formato PDF, tamaño A4, vertical de hasta 3 páginas, en el que se indique lo siguiente: Objetivos. Estrategia. Descripción y desarrollo de la acción.
Se solicita una presentación sintética, que permita al jurado entender el caso.
Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante ni a los autores del mismo.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.13. Relaciones Públicas.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb. Debe contener: objetivos perseguidos. Estrategia empleada. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos.
El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
No se admiten otros formatos.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.14. Producción Audiovisual
Se enviará un video en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Participan: Productoras, Realizadores independientes, Agencias de Publicidad, Estudios creativos, Anunciantes, Medios de Comunicación, y Centrales de Medios. Se pueden inscribir producciones con fines promocionales, realizadas y difundidas para sus clientes o para sí mismos. Incluye comerciales, spots promocionales, presentaciones, trailers y video clips.
El Jurado evaluará la ejecución, los valores artísticos y los aspectos técnicos de las piezas.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza Individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.15. Marketing Estratégico.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264, peso máximo: 50 Mb, en el que se indique:
Contexto en el que se enmarca la acción, Descripción del Caso, Objetivo de Marketing, Estrategia de Marketing y Comunicación, Acciones implementadas, Resultados Cuali-cuantitativos (*) (**)
(*) Si en la presentación del Caso se decide evitar la mención de cifras reales, se podrá describir el contexto y los resultados mediante coeficientes, porcentajes y/o indicadores, que permitan al Jurado dimensionar dichos valores.
(**) Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y sello, según corresponda. Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.
No se admiten otros formatos.

4.1.16. Creatividad de Impacto Social.
Sugerimos que las presentaciones consideren los siguientes ítems:
1. Identificar el caso social a resolver.
2. Identificar los recursos y los inconvenientes técnicos que se presentan.
3. Listar las posibles soluciones que tiene el caso.
4. Trabajar la acción mediante ideas creativas.
5. Poner en marcha la estrategia creativa.
6. Exponer los resultados.
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264.
Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: Caso social a resolver, recursos e inconvenientes técnicos que se presentan, posibles soluciones y acciones llevadas a cabo mediante ideas creativas, puesta en marcha y resultados obtenidos.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse traducidos o subtitulados.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).

4.1.17. Influencer Marketing.
Por cada inscripción on-line se adjuntará un video de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique:
Contexto en el que se enmarca la acción, Descripción del Caso, Objetivo de Marketing, Estrategia de Influencer Marketing, Acciones implementadas, Resultados cuali-cuantitativos (*).
(*) Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante, agencia contratante o propietario de la marca, con datos, cargo, testimonio, firma y sello, según corresponda. Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante.
Archivo: Formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admitirán otros formatos.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.

4.1.18. Deportes & Gaming.
108 – Audiovisual (todos los soportes).
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.
Duración: El video no podrá superar los 3 (tres) minutos.
Archivos a Subir: 1 (Uno).
103 – Gráfica (todos los soportes).
Enviar Un archivo, en formato JPG, en 200 dpi RGB, por cada aviso.
Las medidas serán 29,7 x 42 cms. (A3), horizontal o vertical.
Peso Máximo: 5 Mb.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
104 – Digital y Campañas de Marketing Digital.
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
105 – Activaciones y Acciones de Marketing Directo.
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe contener: Objetivos perseguidos. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos perseguidos. Se incluirán imágenes de materiales de apoyo especiales; escenarios de aplicación y/o situaciones clave de la misma.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).
106 – Gaming / E-Sports
Por cada inscripción se deberá enviar un Video, de hasta 3 minutos de duración, con el Caso explicado y detallado, a fin de ser evaluado por el Jurado.
Archivos en formato MP4, Compresión H264. Peso máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta: características y objetivos del caso, características del contenido, textos, organización, sonidos, animaciones, información. Diseño visual integral, capacidad de atracción y creatividad aplicada.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Pieza individual: archivos a subir: 1 (Uno).
107 – Inclusión Social
Por cada inscripción se enviará un video de hasta 3 minutos de duración en formato MP4, Compresión H264. Peso Máximo: 50 Mb.
No se admiten otros formatos.
Debe contener: objetivos perseguidos. Estrategia empleada. Descripción y Periodo de la Acción, herramientas utilizadas, elementos de comunicación, materiales de apoyo. Resultados cuali-cuantitativos, en relación con los objetivos.
El material enviado no deberá contener ninguna identificación de la empresa participante.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Caso: archivos a subir: 1 (Uno).
108 – Campañas para Grandes Eventos Deportivos.
Según el tipo de pieza, el formato deberá respetar lo mencionado anteriormente para las Categorías: Film, Gráfica, Radio, Vía Pública – OOH y Digital.
Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados y/o traducidos al mismo.
Campaña: Mínimo de Archivos a Subir: 3 (Tres).

4.2 Aranceles de Inscripción.
La inscripción de todos los materiales para competir en el FePI quedará confirmada una vez que se haya verificado el pago de los Aranceles correspondientes.
Los mismos han sido especificados para cada país, por lo que se debe consultar la Tabla correspondiente luego de completar el Formulario de Registro en el Sistema de Inscripción.

4.2.1. Formas de Pago.
En el Sistema de Inscripción On-line los participantes encontrarán los medios de pago disponibles en cada país.
4.2.2. Los organizadores sólo anularán inscripciones contra la recepción de una notificación por escrito, en la sede del FePI, antes de la fecha de cierre.
En tal caso, se reintegrará el importe abonado en concepto de Aranceles de Inscripción.
Con posterioridad a la fecha de cierre, no se reintegrará ningún importe por cancelación de inscripciones.

5. PREMIOS.

5.1. Premios Inodoro Pereyra.
El Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, otorgará los Premios “Inodoro Pereyra”, de Oro, Plata, Bronce y/o Finalista Cobre, a los mejores trabajos de cada Categoría, de acuerdo con la votación del Jurado.
Entre las piezas de las siguientes Categorías que se hayan adjudicado Premios “Inodoro Pereyra” de Oro, se decidirán los ganadores de los Grand Prix de cada edición.
A juicio del Jurado podrá otorgarse un Grand Prix FePl en cada una de estas Categorías:
Film.
Gráfica.
Radio y Producción de Sonido.
Vía Pública – OOH.
Digital.
Campañas Integrales.
Diseño.
Dirección de Arte.
Redacción.
Comunicación Eficiente.
Marketing Directo.
Innovación en Medios.
Relaciones Públicas.
Producción Audiovisual.
Marketing Estratégico.
Creatividad de Impacto Social.
Influencer Marketing.
Deportes & Gaming.

No compiten por Grand Prix los materiales, ni las Campañas correspondientes a:
• Bien Público. Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos. Entidades sin fines de lucro.

En esta Categoría el Jurado otorgará 4 premios únicos:
1. Inodoro Pereyra de Oro
2. Inodoro Pereyra de Plata.
3. Inodoro Pereyra de Bronce.
4. Inodoro Pereyra Finalista Cobre.

5.2. Mejor Agencia Independiente.
Entre las Agencias, Estudios y Profesionales que se hayan adjudicado Premios “Inodoro Pereyra” en el FePl, se elegirá la Mejor Agencia Independiente del Año.
Se hará acreedora a esta distinción la empresa que logre sumar la mayor cantidad de puntos de acuerdo con el valor otorgado a cada uno de los premios obtenidos.
Para esto se aplica el sistema de puntuación que adjudica a cada Finalista Cobre 1 Punto (hasta 10 Cobres); Bronce 3 Puntos (hasta 10 Bronces); Plata 7 Puntos; Oro 10 Puntos y Gran Prix 15 Puntos (incluyendo los 10 Puntos que le corresponden por tratarse de un Oro).

5.3 Mejor Director Creativo Independiente.
El FePI otorgará una distinción al Director Creativo cuyas piezas hayan obtenido mayor cantidad de Premios Oro, Plata y Grand Prix en la presente edición del festival.
Por lo tanto será nominado Mejor Director Creativo Independiente del año quien figure con dicho rol en las Fichas de Inscripción de las piezas premiadas.
Para esto se aplica el sistema de puntuación que adjudica a cada Plata 7 Puntos; Oro 10 Puntos y Gran Prix 15 Puntos (incluyendo los 10 Puntos que le corresponden por tratarse de un Oro).

5.3 Anunciante del Año.
5.3.1. Objetivo del Ranking: La presente distinción tiene como objetivo reconocer y premiar al Anunciante cuyas piezas publicitarias hayan obtenido la mayor cantidad de Premios Oro, Plata y Gran Prix en la presente edición del Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI), otorgándole la distinción de Anunciante del Año.
5.3.2. Elegibilidad: Podrán participar en la distinción de Anunciante del Año aquellos Anunciantes cuyas piezas publicitarias hayan sido premiadas con al menos tres (3) Oros, Platas o Gran Prix’s en la presente edición del FePI.
5.3.3. Sistema de Puntuación: Se aplicará el siguiente sistema de puntuación para las piezas premiadas: Plata: 5 puntos, Oro: 10 puntos, Gran Prix: 15 puntos (incluyendo los 10 puntos correspondientes al Oro).
5.3.4. Reconocimiento: El Anunciante que acumule la mayor cantidad de puntos al sumar los premios obtenidos por sus piezas publicitarias al finalizar la presente edición del FePI será nombrado Anunciante del Año.
5.3.5 Disposiciones Finales:
a) La organización del FePI se reserva el derecho de modificar o cancelar la distinción de Anunciante del Año en cualquier momento y sin previo aviso.
b) Los resultados de la distinción son definitivos y no sujetos a apelación.
c) La participación en la distinción implica la aceptación total de estas bases y condiciones.

5.4 Ranking FePI por País.
5.4.1. Objetivo del Ranking: El presente ranking tiene como objetivo reconocer y premiar la excelencia y la constancia de los participantes del Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente a lo largo de las últimas cuatro ediciones, a nivel nacional.
5.4.2. Elegibilidad: Podrán participar en el ranking los países que cuenten con un mínimo de tres (3) participantes en las últimas cuatro ediciones del FePI.
5.4.3. Sistema de Puntuación:
a) Cada premio obtenido por los participantes de un país en cualquiera de las categorías del FePI otorgará puntos según la siguiente escala: Gran Premio: 15 puntos (Incluyendo los 10 Puntos que le corresponden por tratarse de un Oro), Oro: 10 puntos, Plata: 7 puntos, Bronce: 3 puntos (hasta 10 Bronces), Finalista Cobre: 1 punto (hasta 10 Cobres).
b) Además de los puntos otorgados por premios, se asignará un puntaje extra por la participación en cada una de las últimas cuatro ediciones del FePI de la siguiente manera: Participación en una edición: 3 puntos, Participación en dos ediciones: 5 puntos, Participación en tres ediciones: 7 puntos, Participación en cuatro ediciones: 10 puntos.
5.4.4. Periodo de Evaluación: El periodo de evaluación para la acumulación de puntos comprenderá las últimas cuatro ediciones del FePI.
5.4.5. Procedimiento de Inscripción: Los participantes serán automáticamente inscritos en el ranking en base a su participación en las últimas cuatro ediciones del FePI. No es necesario realizar una inscripción adicional.
5.4.6. Reconocimiento: El participante que acumule la mayor cantidad de puntos, dentro de su país, al finalizar el periodo de evaluación será declarado por el FePI, Mejor Agencia Independiente de su país.
5.4.7. Disposiciones Finales:
a) La organización del FePI se reserva el derecho de modificar o cancelar el ranking en cualquier momento y sin previo aviso.
b) Los resultados del ranking son definitivos y no sujetos a apelación.
c) La participación en el ranking implica la aceptación total de estas bases y condiciones. 

5.4 Dictamen de los Jurados.
El dictamen de los Jurados es inapelable.
A su consideración, cualquier Premio podrá ser declarado desierto, ya sea porque el número de piezas inscriptas no complete el mínimo indispensable para su juzgamiento, o bien porque ningún trabajo inscripto reúna los méritos suficientes para acceder a un premio.
5.4.1. A los Premios detallados en 5.1., se podrán agregar otros que, a juicio de los organizadores, resultare necesario otorgar.
5.4.2. Todos los Premios del FePl son adjudicados a los titulares de la inscripción de cada material.
Los Finalistas Premiados de cada Categoría serán comunicados fehacientemente de tal condición por los organizadores, para que asistan a la Fiesta de Cierre y Premiación, durante la cual se dan a conocer los Ganadores y se entregan los Premios.

6. JURADO.

6.1. Constitución del Jurado.
El Jurado del FePl está constituido por destacados profesionales publicitarios, titulares de agencias y/o empresas, directores creativos, ejecutivos, comunicadores, y/o responsables del área de Marketing de los anunciantes, especialistas en Diseño Gráfico, producción audiovisual, música publicitaria, comunicación publicitaria vía Internet, y/o docentes de las áreas de comunicación y creatividad de instituciones reconocidas.
6.1.1. Los Presidentes para cada Categoría y la totalidad de los integrantes del Jurado, son designados por los organizadores.
Participarán como miembros del Jurado, profesionales que ejercen su tarea en empresas de publicidad, marketing y/o comunicación de cualquier país.
6.1.2. Para la votación, las piezas participantes en todos las Categorías, son identificadas por su número de inscripción, título, anunciante o marca, Categoría en la que compite; sin mención o referencia alguna a su/s autor/es.

6.2. Calificación.
La calificación de cada pieza por parte del Jurado será realizada individualmente, por cada miembro, asignando Premios en dos rondas de evaluación, y resultarán ganadoras las piezas mayormente seleccionadas para un mismo Premio, en cada Categoría. La pieza ganadora deberá haber sido nominada al mismo Premio por la mitad más uno de los integrantes del Jurado de la Categoría.
En caso de igualdad, el Presidente del Jurado de cada Categoría, en uso de sus facultades, asignará un voto extra a fin de desempatar la votación y otorgar el Premio.

7. CONSIDERACIONES GENERALES.

7.1. Exención de Responsabilidad.
Los organizadores deslindan expresamente cualquier tipo de responsabilidad por daños y/o perjuicios sufrido por los participantes debidos a fuerza mayor, acciones de terceros, casos fortuitos y/o cualquier otra causa que no sea imputable directamente a la organización.
7.2. Derecho de nombre.
Los participantes galardonados en el FePl podrán realizar publicidad e incorporar a sus comunicaciones, los Premios obtenidos en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente, con la condición de utilizar las denominaciones, isologotipos e imágenes oficiales de los mismos.
7.3. Casos no previstos.
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por las autoridades del FePl y sus determinaciones serán inapelables.
7.4. Aceptación del Reglamento.
La inscripción de cualquier material para competir en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI, implica la total aceptación del presente Reglamento y la autoridad de sus Organizadores.

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